Durante una jornada completa hemos recibido una formación extensa sobre cómo abordar el dolor lumbar crónico y cómo el método Pilates nos puede ayudar como herramienta.

Todo el equipo de entrenadores participó en las dos jornadas que forman el curso de Spine Stability, una primera toma de contacto con conceptos teóricos que sirvió para unificar criterios y pruebas de valoración.

La segunda parte, centrada en los apartados más prácticos y con ejemplos concretos de clientes que nos da una herramienta más con las que seguir ayudando a través del ejercicio físico.

Desde hace tiempo que recibimos personas con dolor de espalda en diferentes grados de afectación y duración. Unas veces vienen precedidos de importantes lesiones y en otras todavía no hay un diagnóstico médico claro pero sin duda, cada persona que se acerca hasta aquí busca reducir ese incómodo dolor que no le permite llevar la actividad personal o laboral que le gustaría.

Como conclusión general y afirmando lo que ocurre en todas las ciencias del deporte, el dolor lumbar crónico de cada persona es eso, de cada persona, por lo tanto, no existen ni podemos buscar recetas que podamos utilizar a discrección.

El sistema para ayudar a los que sufren de problemas de espalda pasa por realizar una evaluación completa que marque por dónde deberá discurrir la propuesta de intervención, que de forma idónea, deberá ser individual y personalizada.

El curso finalizó con una reflexión final en la que compartimos con Rafael Humames, de la escuela Pilates Evidence, las estrategias, herramientas y pautas de actuación que podremos incorporar en las clases de Allegro Pilates, en los entrenamientos personales e incluso cuando alguna persona "tocada" quiere entrenar en la sala de fitness.

Fruto de esta formación en Pilates Máquina y Dolor lumbar ha surgido la formación externa en la que abrimos las instalaciones de Sportia Pilates para que Pilates Evidence pueda formar a profesionales en Burgos (puedes ver aquí más información).

Hace sólo unas semanas otro profesional de referencia venía hasta Burgos para incrementar los conocimientos del Team, en este caso, sobre entrenamiento de fuerza para la mejora de la composición corporal. Puedes leer el blog de Felipe Isidro pinchando aquí.

Edgar Pilates formaciónEdgar Pilates formación
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Política de Cookies