En el marco de los encuentros de información para personas con espondilitis anquilosante de AFAEA Burgos, Sportia Gimnasios ha participado con la la charla “Espondilitis: una mirada desde el ejercicio físico”, impartida por Mario Ureña. En ella mostró los beneficios de los que puede se pueden disfrutar gracias al ejercicio y cómo abordar esta enfermedad que causa singularidades muy variables dependiendo el día.

A lo largo de la charla centró sus conocimientos en hacer ver cómo la adherencia y frecuencia del entrenamiento es la base de cualquier programa con el que quieras buscar una mejora y debe ser creada a partir de una individualización y progresión para que la práctica de ejercicio físico sea de la mayor calidad posible.

Un ejercicio correctamente ejecutado con una buena dosis de intensidad mejorará sustancialmente tu estilo de vida independientemente que tengas o no alguna enfermedad. Pero si además la tienes hay que buscar un mayor control de los factores que la rodean. Por ello es fundamental una adaptación para cada persona y buscar encontrar una mayor calidad de vida. Se dió una nueva visión del entrenamiento y su abordaje con esta enfermedad y cómo enfocarla basado en la movilidad específica, control del movimiento y ganancia de fuerza para crear una mejor calidad de vida en los afectados.

Desde Sportia Gimnasios queremos agradecer a AFAEA Burgos la posibilidad que nos han brindado para colaborar en la difusión de esta enfermedad, una forma crónica de artritis que afecta mayormente a los huesos y articulaciones creando una rigidez crónica que causa dolor, hinchazón e inflamación entre las vértebras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Política de Cookies