La semana que viene se organiza desde la Universidad de Burgos la primera semana de promoción de salud, que nace con espíritu de convertirse en una cita anual para toda la ciudad.

El programa incluye actividades culturales de todo tipo en forma de conferencias, muestras, análisis de resultados o actividades deportivas.

Para Sportia es un lujo colaborar con iniciativas y organizaciones de este tipo, como entidad vinculada a la salud y al ocio, poder aportar nuestro conocimiento y experiencia para difundir las bondades del Ejercicio Físico, es un deber que siempre hemos tenido en el ADN de la compañía.

Las actividades con las que acercaremos el entrenamiento a la ciudad son dos:

- Conferencia: "La Salud está en el Músculo".

Emilio Lozano, Licenciado en Educación Física y nombrado Mejor Entrenador Personal del Año, impartirá una conferencia que pretende atraer al público de todas las edades y con cualquier nivel inicial de condición física el entrenamiento bien estructurado. Son innumerables los ejemplos prácticos, los estudios publicados o las evidencias que otorgan al entrenamiento de fuerza un papel clave en la calidad de vida de los ciudadanos, y cada vez con más respaldo, también a partir de los 40 años. Es en éste último apartado donde discurrirá la mayor parte de la presentación.

Todos los asistentes, además, participarán en el sorteo de 3 meses gratis en el gimnasio Sportia Cordón5 o Vitoria103.

- Evaluación de la columna vertebral con el Test Spinal Mouse.

Los especialistas en el cuidado de la espalda indican que alrededor del 90% de la población sufrirá algún episodio de dolor de espalda a lo largo de su vida. Las empresas pierden cantidades ingentes de recursos en bajas o mermas de productivdad por problemas de espalda. Pero... ¿Cuántas veces te han realizado una valoración completa de la morfología y movilidad de tu espalda?

En la imagen puedes ver un ejemplo del analísis que realizamos, obteniendo de forma no invasiva y en apenas 4 minutos una medición exacta de la columna vertebral. A partir de los datos recogidos, podemos establecer un eficaz programa de entrenamiento con el que mejorar la postura, reducir el grado de cifosis, conseguir una posición más verticalizada o valorar el grado de movilidad comparando las 3 posiciones estudiadas.

El test está valorado en 150€. De forma gratuita, realizaremos el test a las personas que se acerquen a nuestros stand:

- El martes 15 de octubre de 12:00 a 14:00 en Escuela Politécnica Superior Milanera. C11-C12

- Jueves 17 de octubre de 12:00 a 14:00 en la Facultad de Ciencias. Dpto. de Química.

Para realizar la inscripción GRATUITA a cualquiera de las charlas puedes hacerlo en este enlace www3.ubu.es/

Tienes la información de toda la semana en la web que la Universidad de Burgos ha creado www3.ubu.es/isps/

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Política de Cookies