Este sábado 13 de abril tendrá lugar desde las 14:30 en el campo de Rugby de San Amaro el Torneo Sportia formación, la sexta concentración de promoción organizado por la Federación de Rugby de Castilla y León y coorganizada, en esta ocasión, por el Pingüinas Rugby Burgos.

Participará el equipo Sportia perteneciente al PRB y los equipos femeninos del Salvador RC de Valladolid, All Rugby de Asturias, Salamanca RC, León RC y Bierzo RC.

Los partidos tienen una duración de 30 minutos (dos tiempos de 15 min) y en función del número de jugadoras que presenta cada equipo, se puede jugar a rugby 7, 10 ó 12, pudiéndose ceder jugadoras para completar los mismos. La finalidad del torneo es fomentar la participación para acercar el deporte a más jugadores y también a más localidades.

El Sportia Formación es un equipo destinado a jugadoras principiantes y veteranas que sirve para adquirir experiencia a las están comenzando y poder seguir disfrutando del deporte a las que tienen más experiencia y necesitar compaginar el deporte con otras obligaciones. En estos torneos tienen la oportunidad de competir contra equipos que se encuentran en las mismas circunstancias durante toda la temporada liguera.


Sportia Gimnasios alarga su patrocinio con el Pingüinas Rugby Burgos


Sportia Gimnasios alarga las contraprestaciones del patrocinio hasta el mes de junio a raíz de los próximos acontecimientos deportivos que va a disputar el PRB como son los torneos preparatorios durante el mes de mayo para el Torneo Femenino Nacional 7s Challenge que se disputará en Valencia a finales de ese mismo mes y que dan acceso a competir la GPS Copa de la Reina, máxima competición estatal de esta disciplina olímpica.

Queremos seguir aportando los conocimientos en preparación física lo que queda de temporada, así como la cesión de las instalaciones para que las jugadores encuentren las mejores condiciones para entrenar.

Hasta ahora la relación ha sido excelente y fluida entre las dos entiendades, de modo que, la renovación del acuerdo inicial de patrocinio se ha producido casi de forma automática.

En el siguiente video puedes ver la rueda de prensa de presentación del torneo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Política de Cookies