Ayer mismo entró en vigor la nueva ley que regirá la actividad físico-deportiva en la Comunidad, publicada en el BOCYL del 5 de marzo.

Sin profundizar en los detalles de la misma, estamos tremendamente orgullosos porque es un paso que ayudará a seguir con la profesionalización del ejercicio físico que durante los últimos años se está produciendo en nuestro sector.

Uno de los elementos más importantes para los usuarios de gimnasios es la exigencia de determinadas titulaciones o certificados de profesionalidad para las cuatro profesiones que en ella se regulan: Monitor Deportivo, Entrenador Deportivo, Preparador Físico - Entrenador Personal y Director Deportivo.

Por otro lado, también se exige que cada profesional cuente con un seguro de responsabilidad civil y conocimientos en primeros auxilios.

La nueva ley acaba de comenzar y todavía tendrá que avanzar reglamentariamente en algunas cuestiones, pero sin duda es un paso determimante en nuestra Comunidad para que las instalaciones y los profesionales que las completan garanticen los servicios ofrecidos a través de una titulación académica o un certificado profesional de forma similar a lo que ocurre con otros sectores relacionadas con el ámbito sanitario, con el derecho o con la edificación, por ejemplo.


Hemos escrito este pequeño texto para afianzar la profesionalidad del equipo humano que conforma Sportia, que ya cuenta con todas titulaciones y requisitos necesarios.


En el ADN de la empresa está el indudable valor que el ejercicio físico tiene para la vida de las personas y por ello, consideramos que los profesionales encargados de programarlo y dirijirlo debemos tener los conocimientos necesarios para exprimir al máximo todas esas ventajas que la actividad física programada, estructurada y planificada puede aportar a las personas que se ponen en nuestras manos.

Nos enorgullece la publicación de la ley porque hará que todos los gimnasios tengamos que garantizar el servicio que ofrecemos, así como los profesionales encargados de ello y por ende, las personas que sois usuarios de centros de fitness o de clases dirigidas tendréis una garantía que, hasta la fecha, no siempre se podía acreditar.

A través del colegio de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (del que como profesionales somos parte) nos gustaría que vieras el video que han preparado como resumen.

Desde la Dirección de Sportia sólo podemos transmitirte tranquilidad y seguridad porque no influye apenas en el desempeño diario, puesto que ya son requisitos que venimos cumpliendo desde hace años aun no teniendo obligatoriedad para hacerlo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Política de Cookies