Empezar a sumar para seguir creciendo. Bajo esta filosofía, Sportia Gimnasios ha firmado un acuerdo de colaboración con el Club Pingüinos Rugby Burgos. El convenio implica el acceso libre a las instalaciones las 24 horas de apertura del centro y el asesoramiento técnico por parte del entrenador Diego Montes. El rugby como disciplina trasmite “confianza, seguridad y esfuerzo”, cualidades y aptitudes que se alinean con los valores en los que cree Sportia Gimnasios, tal y como apuntó Víctor Fernández, director de Sportia, en la rueda de prensa de presentación.

La relación entre las entidades se basa en el vínculo emocional que las une, además de la voluntad de impulsar al único equipo de rugby femenino que hay en Burgos, por el que Sportia también aportará su nombre al equipo de formación, que juega la liga de promoción a nivel regional.

Construyendo equipo junto al Club Pingüinos Rugby Burgos

Laura Maestro, su presidenta, destacó que el principal objetivo de Pingüinos es crecer como entidad, un avance para el que el patrocinio de empresas como Sportia es clave. “Somos un club muy joven, un equipo pequeño, por lo que valoramos aún más este tipo de acuerdos”, subrayó.

Las jugadoras contarán con el asesoramiento técnico de Diego Montes en tres aspectos clave: el trabajo individual de fuerza centrado específicamente en el rugby; labores de preparación de partidos durante la semana con una sesión exclusiva para ellas; evaluación de la condición física con una batería de test. “En el rugby, la preparación física tiene mucha más importancia que en otros deportes”, ha recordado el técnico de Sportia, que espera que “en poco tiempo lo empiecen a notar” durante los encuentros.

El objetivo que se persigue con el patrocinio pretende poner al servicio del rugby femenino las instalaciones y los conocimientos adquiridos para incrementar los resultados deportivos del equipo. Es un club de la ciudad, de reciente creación y donde se puede aportar aquello en lo que Sportia trabaja a diario.

El Club Pingüinos Rugby nació en 2017. Actualmente lo componen 40 jugadoras, en dos equipos. El primero milita en la Liga Regional y el segundo es el de formación. Su objetivo, seguir avanzando en todos los sentidos, a nivel deportivo y también dando a conocer a la sociedad este deporte, filosofía con la que también se identifica Sportia.

Puedes ver la rueda de prensa al completo en el vídeo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Política de Cookies