El mes de febrero ha estado cargado de actividades y eventos para compartir el II aniversario del gimnasio Cordón5.

Se ha realizado una serie de colaboraciones solidarios para apoyar a esas organizaciones que empujan y atienden cuestiones sociales que nos preocupan: Parkinson, AFAEA, Intermon Oxfam y Autóctono. Además de traer sus mercadillos para dar visibilidad e informar sobre las importantes labores que realizan se han recogido donaciones para facilitar el apoyo que se ofrecen a las personas que reciben los servicios que desarrollan.

Las clases habituales se han completado con eventos temáticos de ciclismo y una masterclass de ST. Los entrenadores te cuentan sus sensaciones:

Edgar con la sesión: Verbena Sportia.

"Es una alegría poder disfrutar del II aniversario de Sportia. Ha sido un mes cargado de eventos, para que todos disfrutásemos de este aniversario Sportiano. He realizado talleres de iniciación, uno de nuestros puntos fuertes para que todo el mundo pueda incorporar las clases de forma segura a sus entrenamientos y hábitos de salud. Por otro lado la masterclass “Verbena Sportia”, fue un reto prepararla, música que siempre ha sonado en las fiestas de los pueblos y hemos bailado allí estaba. Pero mereció la pena poder disfrutar de la sala de ciclismo llena, con todo el mundo entregado, disfrutando, cantando y sonriendo. Y también la Masterclass de “St” con mi compañero Jorge Gayo. Podríamos decir que fue increíble. Una hora de pura energía, dando intensidad desde el primer minuto y viendo como la gente disfrutaba cada movimiento, cada paso. Sin duda ha sido un aniversario genial, así que deseando cumplir otro año más en Sportia para disfrutar de nuestra tribu."

Jorge con la sesión: Queen.

"Celebrar el II aniversario ha supuesto un auténtico desafío para todos los entrenadores, pues hemos querido poner lo mejor de nosotros para vuestro disfrute personal. Llevaba mucho tiempo dándole vueltas a la cabeza a la posibilidad de hacer una sesión de ciclo indoor temática. Con la película de Queen vi la oportunidad de hacer algo distinto sobre la bicicleta. Interactuar con palmas, cantando. Incorporar nuevos estímulos a la sesión como el vídeo con las mejores actuaciones del grupo y sinceramente fue todo un éxito porque quien más y quien menos se sabía muchas canciones lo que hizo que pasaramos un momento mágico pedaleando. Además de trabajar de lo lindo."

Diego con la sesión: Rockera

"Dentro de las muchas actividades que sportia ha organizado para celebrar nuestro II aniversario, yo preparé la clase de ciclismo rock. Un género musical que me encanta y que siempre incluyo en mis clases y que en esta ocasión ocupó toda la sesión, sobretodo con clásicos del rock español y del rock inglés y americano de los 80-90. Desde Miguel Ríos, Loquillo, Kiss, ACDC, Los Ramones...con los que disfrutamos muchísimo, y sufrimos un poquito. Por otra parte también realizamos un taller de iniciación al boxing para dar la oportunidad a los que no se habían puesto nunca unos guantes ni delante de un saco de boxeo, conocer las guardias, los movimientos, los golpes con los que entrenamos en nuestras clases."

Mario con la sesión: Ellas

"Dentro del Aniversario Sportia hemos podido disfrutar de muchos eventos y momentos que recordaremos. Me interesaba poder poner una voz un poco más femenina a las clases, incluyendo canciones de diversos estilos musicales, pop, rock, rap, reggae, cantadas por ELLAS. Todo un disfrute en una sesión única donde metimos potencia y velocidad encima de la bici".

Pingüinas Burgos

Este año colaboramos con el equipo de rugby femenino Pingüinas Burgos y parte del compromiso que tenemos es promocionar su deporte para que aquellos que estamos un poco alejados entendamos su forma de involucrarse con una disciplina que, a priori, sólo se basa en el contacto físico. Las propias jugadoras presentaron los valores que representan y que les empujan, cada día, a seguir mejorando y entrenando con esas ganas que las caracterizan.

Como en todos los eventos que hacemos, la parte de educación en estilo de vida saludable no podía faltar y lo hicimos tocando dos de los pilares que consideramos fundamentales.

Luis Pérez de Santiago: Gestión de las emociones

Luis Pérez de Santiago describió la gestión de las emociones, con sus estrategias para mejorarlas y con las causas que nos llevan a tomar decisiones incorrectas.

Puedes ver el video completo de su charla.

Felipe Isidro: Ejercicio Físico es Salud

Felipe Isidro fue el ponente que más interés despertó, más de 70 personas asistieron a la charla: Ejercicio Físico es Salud. Durante una hora y un interesante turno de preguntas describimos el impacto que tiene cada tipo de entrenamiento en los marcadores más importante de calidad de vida y salud. ¿Merece la pena entrenar con diabetes? ¿Qué ocurre con el envejecimiento? Cuándo las mujeres llegan a determinada edad, ¿qué entrenamiento conviene?

Una conferencia que sin duda es interesante para cualquier persona que tenga inquietud por el entrenamiento y que traemos en exclusiva para ti en el siguiente video.

Toda celebración que se presente merece una fiesta, así que no faltamos a las reuniones que nos gusta hacer fuera del gimnasio.

Los eventos del aniversario persiguen compartir y celebrar los momentos que compartimos durante los días que venís a entrenar, deseando que sean muuuuchos más.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Política de Cookies